En Tierra de dioses

|
Continuando con mi segudo dia en Atenas (Lunes 28), dado que ese dia lo tenia libre, decidi salir en la maniana a cambiar dolares por euros, lo malo es que todavia no me habia llegado mi maleta y tuve que salir con la ropa que venia usando desde el sabado que sali de CR, imaginesense... todo un europeo!

Sali a buscar un puesto de cambio y en vez de devolverme al hotel (es que que pereza ah?) mejor me fui a dar una vuelta por los alrededores, primero me sente en una plaza que queda frene del hotel con mi buena botella de agua (no se imaginan el calor), y luego de eso me fui metiendo entre varias calles cercanas, entrE a una capilla preciosa, a una iglesia pequenia, me meti a un mercado de pescados y mariscos (ojo el olor que voy acarreando ya), y despues de unas vueltas mas, como a las 2 horas volvi al hotel... no se imaginan como apestaba ya, pero bueno, eso era lo de menos, tenia que aprovechar al mAximo.


(Lugar donde almorce)

Luego de que me llegara la maleta como a la 1.30, me banie y me fui a conquistar la montania de la Acropolis, primero pase a un restaurante (de los 1000 y 1 que hay aca) y me mandE un beef ahi buenisimo, lo que me gustO de ese restaurant es que, apesar de que quedaba al aire libre, tenia muchas plantas y toldillos bien tuanis, y ademas, tenia como 20 abanicos distribuidos por todas las mesas los cuales soltaban un chorrito de agua que se dispersaba en el aire gracias al viento del abanico, lo cual hacia que el ambiente estuviera mas fresco.

(Ya llegando arriba, con Atenas a mis espaldas)
Luego de almozar, ahora si, vAmonos para arriba! EmpecE a subir como la noche anterior y al rato como a los 10 minutos lleguE a la entrada donde tenia que pagar 12 euros. Despues segui subiendo un poco mas, apreciando cada vez mas las bella vista de Atenas conforme iba subiendo, y cuando lleguE arriba fue algo espectacular. La noche anterior la habia visto pero a oscuras, esta vez la pude apreciar tal cual es: una ciudad blanca.. es preciosa la verdad, tomE fotos como desquiciado jeje.


El Partenon

Ya la AcrOpolis... diay gente, uds y yo hemos visto fotos toda la vida, y la verdad no es menos que eso, es increible esa "ciudad", que aunque este en ruinas, es majestuosa. Cada ruina de Atenas es unica y el Partenon como pieza principal deja sin habla la verdad, yo me quedaba viendola como tonto, le di como 3 vultas, agarrE varias piedritas chiquititas para el recuerdo, tome fotos, me tomaron fotos, vi a Atenas casi que en 360 grados (pero a pedazos) y tome mas y mas fotos jeje.


(La montanita a diagonal a la Acropolis)

Luego de un rato emprendi mi viaje hacia abajo con el fin de volver a la montanita en la que habia estado la noche anterior y fue mejor de lo que me esperaba. Se los juro que esa ciudad desde arriba es preciosa, increible, unica!

Luego de eso segui bajando, le di la vuelta a la Acropolis para salir por el lado de atras para ir a los Jardines Nacionales y otras al Templo de Zeus que quedaba algo cerca de ahi.

Ya como a las 5 me devolvi al hotel y me perdi en el camino jaja, es que lo tuanis de aca es que uno en cada esquina ve algo que le llama la atencion 100 metros adelante entonces va a vinear, y diay, como dije, habia que aprovechar. Al final pedi ayuda y ya encontrE la ruta de regreso ;)

En la noche llegO mi companiero de trabajo (que es tico tambien) y nos fuimos a comer a la costa de Atenas (como a 15 minutos del hotel) y me comi un risoto buenisimo (aunque no me cupo :P) y o mas tuanis era la vista... la bahia :)

Kalinijta! Los dejo con la vista de la bahia desde el balcon donde estabamos...

Primer Dia en Hellas

|
Bueno despuEs de toda esa Odisea Hellenica sin maleta ni nada, sali a buscar taxi, el cual venia oyendo AC/DC y a partir de ahi nos pusimos a hablar, pasamos por un puesot de money exchange para obtener euros y luego para el hotel que queda en la avenida Athinas, en el puro centro de Atenas, a 3 minutos en carro de la AcrOpolis, y a pie es cualquier cosa, solo hay ue pegarse su buena caminada subiendo hasta lo alto, ya que es el punto mAs alto en todo Atenas, y de hecho, el centro mismo de Atenas, todo esta alrededor, el taxista muy tuanis por cierto, lo malo fue ue me vio cara de turista con plata y me cobrO 50 euros por el viaje en 20 minutos del aeropuerto al hotel :P

Ahora, el hotel es un chingue, ya, es medio coloreado y todas las habitaciones tienen un disenio diferente en cuanto a pintado de pared se refiere, lo que varia es que todas tienen un grafiti diferente, el mio tiene a Superman pintado jaja.

Dado que lleguE a las 7 y todavia estaba de dia, pues me fui a eso de las 9 a caminar por ahi, la verdad tenia que aprovechar cada minuto en Atenas. Lo que hice fue tomar rumbo a la AcrOpolis, empecE a caminar desde mi hotel, y fui subiendo y subiendo, pasando por restaurantes, mercados, tiendillas, casa re-viejas, y asi uno va veindo cada vez mAs y mAs estructuras de aquellos tiempos, parques cercados con columnas y estructuras, hasta llegar arriba donde esta toda la AcrOpolis.... ni para que les digo, tuve la oportunidad de verla de noche y e salgo majestuoso e increible. Lo tuanis es que la alumbran con unos super focos y se ve precioso, lastimosamente uno no puede entrar de noche, pero puede andar por los alrededores y vale totalmente la pena. Hubo un momento donde me fui a una pequenia montaniita a unos 100 metros de ahi, y si uno vuelve a ver a la derecha se ve la AcrOpolis, y si vuelve a ver la frente se ve medio Atenas de noche... fue como estar en AsserrI.. jaja si claro... Con eso solo quedE claro en una cosa: tenia que volver al dia siguiente :)

Luego de eso bajE un poco y comi en un restaurante al pie de la montania cerca de un parque con columnas de algun edificio antiguo, y desde donde se podia ver la AcrOpolis perfectamente :) Fue Unico la verdad. Luego de eso segui bajando y me metI en varios negocios y comprE un par de cosillas para llevar (mas que todo regalos). Por cierto, me asombra la cantidad de espanioles que visitan Grecia, y es tanta la gente que inclusive muchos meseros y comerciantes hablan espaniol basico, apenas para lo que necesitan, yo ya voy aprendiendo cada vez un poquito mAs del griego.

IA!

Cruzada por aeropuertos

|
(Dennis en el Charles de Gaulle)

Luego de haber agarrado el avion de Delta en CR (a las 12:30), este fue llegando a Atlanta tipo 6:30 (y el avion a Paris salia a las 7) pero habia tormenta elecrica sobre el aeropuerto asi que nos pusimoa a dar vueltas y vueltas sobre atlanta hasta que se pasara, y fue hasta las 7 que se staciono el bendito avion. Cuando abrieron la puerta sali corriendo como alma que lleva al diablo junto como a otras 8 personas que tenian conexion ahi mismo, casi me muero corriendo jaja, pero bueno, llegue a la puerta del otro avion como a las 7:40 y no se habia ido :D inclusive, el avion se fue como hasta las 8:15. O sea, estuve en atlanta si acaso una hora :P

Llegue luego a Paris a eso de las 11 am hora local, luego de un verdaderamente cansado y largo viaje de 8 horas y media, casi que ni pude comer y estaba en los asientos del centro, justamente en el asiento del frente, lo vacilon es que a la par mia iba una mexicana y pasamos hablando un buen rato.

El Charles De Gaulle es un aeropuerto inmenso y tuve que caminar un monton para llegar a mi otra puerta de abordaje y no se si todas las terminales son como la mia, pero no me gustO, al rato y sea la parte vieja o algo asi. Y que fue lo primero que hice apenas pude? Ir al banio! jeje

A las 2 fue saliendo el avion con destino a Athenas y me tocO en la ventana, junto a una pareja de griegos pero la seniora era mitad ingesa asi que ahi hablamos un poco y me fue diciendo como decir algunas palabras en griego... al momento lo mas que se decir es EfjaristO (gracias) y Yalas (hola), buenas tardes (KalispEra) y KalimEra (buenos dias) no se porque pero me cuesta que se me peguen jeje... ahi voy ahi voy.

En fin, fui llegando acA tipo 6 de la tarde horal local y pude ver Atenas y sus costas desde el aire, sencillamente precioso

Que fue lo malo? Mi maleta no venia conmigo en el avion... de hecho hasta ahora me llegO, y ojo que son la 1:51 pm del domingo! Se habia quedado en Atlanta y me la mandaron en el vuelo de hoy que llegO a las 10:30... pero bueno...

Un dato curioso: extraniamente en el aeropuerto de Grecia no hay control de Aduanas, es rarisimo jaja, uno sale del avion, camina 100 metros, agarra su maleta, da media vuelta y estA la salida... o sea... aqui puede entrar cualquier objeto y persona que uno se imagine :P

Me disculpan las faltas de acento pero no le encuentro las tildes y enies a esta laptop.. los dejo que me muero del hambre!

Paris antes de lo pensado

|
Bueno elasunto es que mi avion viajaba de SJ a Atlanta, y de Atlanta a Grecia, pero hubo un atraso de 4 horas en el avion hacia Atlanta asi que perdi mi conexion a Grecia, por dicha me ayudaron en el counter y me van a mandar a Paris con tal de llegar a Grecia el mismo domingo como estaba planeado, asi que aca estoy haciendo feo en el aeropuerto, hasta las 12.

Primera y ultima vez que vuelo en Delta :@

Destino: Atenas

|
Bueno gente ahora si, voy para Grecia! OOOOPAAAAA, estamos hablando!