Primer Dia en Hellas

|
Bueno despuEs de toda esa Odisea Hellenica sin maleta ni nada, sali a buscar taxi, el cual venia oyendo AC/DC y a partir de ahi nos pusimos a hablar, pasamos por un puesot de money exchange para obtener euros y luego para el hotel que queda en la avenida Athinas, en el puro centro de Atenas, a 3 minutos en carro de la AcrOpolis, y a pie es cualquier cosa, solo hay ue pegarse su buena caminada subiendo hasta lo alto, ya que es el punto mAs alto en todo Atenas, y de hecho, el centro mismo de Atenas, todo esta alrededor, el taxista muy tuanis por cierto, lo malo fue ue me vio cara de turista con plata y me cobrO 50 euros por el viaje en 20 minutos del aeropuerto al hotel :P

Ahora, el hotel es un chingue, ya, es medio coloreado y todas las habitaciones tienen un disenio diferente en cuanto a pintado de pared se refiere, lo que varia es que todas tienen un grafiti diferente, el mio tiene a Superman pintado jaja.

Dado que lleguE a las 7 y todavia estaba de dia, pues me fui a eso de las 9 a caminar por ahi, la verdad tenia que aprovechar cada minuto en Atenas. Lo que hice fue tomar rumbo a la AcrOpolis, empecE a caminar desde mi hotel, y fui subiendo y subiendo, pasando por restaurantes, mercados, tiendillas, casa re-viejas, y asi uno va veindo cada vez mAs y mAs estructuras de aquellos tiempos, parques cercados con columnas y estructuras, hasta llegar arriba donde esta toda la AcrOpolis.... ni para que les digo, tuve la oportunidad de verla de noche y e salgo majestuoso e increible. Lo tuanis es que la alumbran con unos super focos y se ve precioso, lastimosamente uno no puede entrar de noche, pero puede andar por los alrededores y vale totalmente la pena. Hubo un momento donde me fui a una pequenia montaniita a unos 100 metros de ahi, y si uno vuelve a ver a la derecha se ve la AcrOpolis, y si vuelve a ver la frente se ve medio Atenas de noche... fue como estar en AsserrI.. jaja si claro... Con eso solo quedE claro en una cosa: tenia que volver al dia siguiente :)

Luego de eso bajE un poco y comi en un restaurante al pie de la montania cerca de un parque con columnas de algun edificio antiguo, y desde donde se podia ver la AcrOpolis perfectamente :) Fue Unico la verdad. Luego de eso segui bajando y me metI en varios negocios y comprE un par de cosillas para llevar (mas que todo regalos). Por cierto, me asombra la cantidad de espanioles que visitan Grecia, y es tanta la gente que inclusive muchos meseros y comerciantes hablan espaniol basico, apenas para lo que necesitan, yo ya voy aprendiendo cada vez un poquito mAs del griego.

IA!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eeeee fotirrrtasss!!!

Anónimo dijo...

Eso TV!! Pásela bien, disfrute y aprenda muchísimo! Y luego nos viene a rajar!! ja ja ;)

Tuanix!

Anónimo dijo...

"lo malo fue ue me vio cara de turista con plata"

Mae, Ud ES un turista con plata. Ese hotel es 5 estrellas, y tan cerca de la Acrópolis...

Publicar un comentario