En Tierra de dioses

|
Continuando con mi segudo dia en Atenas (Lunes 28), dado que ese dia lo tenia libre, decidi salir en la maniana a cambiar dolares por euros, lo malo es que todavia no me habia llegado mi maleta y tuve que salir con la ropa que venia usando desde el sabado que sali de CR, imaginesense... todo un europeo!

Sali a buscar un puesto de cambio y en vez de devolverme al hotel (es que que pereza ah?) mejor me fui a dar una vuelta por los alrededores, primero me sente en una plaza que queda frene del hotel con mi buena botella de agua (no se imaginan el calor), y luego de eso me fui metiendo entre varias calles cercanas, entrE a una capilla preciosa, a una iglesia pequenia, me meti a un mercado de pescados y mariscos (ojo el olor que voy acarreando ya), y despues de unas vueltas mas, como a las 2 horas volvi al hotel... no se imaginan como apestaba ya, pero bueno, eso era lo de menos, tenia que aprovechar al mAximo.


(Lugar donde almorce)

Luego de que me llegara la maleta como a la 1.30, me banie y me fui a conquistar la montania de la Acropolis, primero pase a un restaurante (de los 1000 y 1 que hay aca) y me mandE un beef ahi buenisimo, lo que me gustO de ese restaurant es que, apesar de que quedaba al aire libre, tenia muchas plantas y toldillos bien tuanis, y ademas, tenia como 20 abanicos distribuidos por todas las mesas los cuales soltaban un chorrito de agua que se dispersaba en el aire gracias al viento del abanico, lo cual hacia que el ambiente estuviera mas fresco.

(Ya llegando arriba, con Atenas a mis espaldas)
Luego de almozar, ahora si, vAmonos para arriba! EmpecE a subir como la noche anterior y al rato como a los 10 minutos lleguE a la entrada donde tenia que pagar 12 euros. Despues segui subiendo un poco mas, apreciando cada vez mas las bella vista de Atenas conforme iba subiendo, y cuando lleguE arriba fue algo espectacular. La noche anterior la habia visto pero a oscuras, esta vez la pude apreciar tal cual es: una ciudad blanca.. es preciosa la verdad, tomE fotos como desquiciado jeje.


El Partenon

Ya la AcrOpolis... diay gente, uds y yo hemos visto fotos toda la vida, y la verdad no es menos que eso, es increible esa "ciudad", que aunque este en ruinas, es majestuosa. Cada ruina de Atenas es unica y el Partenon como pieza principal deja sin habla la verdad, yo me quedaba viendola como tonto, le di como 3 vultas, agarrE varias piedritas chiquititas para el recuerdo, tome fotos, me tomaron fotos, vi a Atenas casi que en 360 grados (pero a pedazos) y tome mas y mas fotos jeje.


(La montanita a diagonal a la Acropolis)

Luego de un rato emprendi mi viaje hacia abajo con el fin de volver a la montanita en la que habia estado la noche anterior y fue mejor de lo que me esperaba. Se los juro que esa ciudad desde arriba es preciosa, increible, unica!

Luego de eso segui bajando, le di la vuelta a la Acropolis para salir por el lado de atras para ir a los Jardines Nacionales y otras al Templo de Zeus que quedaba algo cerca de ahi.

Ya como a las 5 me devolvi al hotel y me perdi en el camino jaja, es que lo tuanis de aca es que uno en cada esquina ve algo que le llama la atencion 100 metros adelante entonces va a vinear, y diay, como dije, habia que aprovechar. Al final pedi ayuda y ya encontrE la ruta de regreso ;)

En la noche llegO mi companiero de trabajo (que es tico tambien) y nos fuimos a comer a la costa de Atenas (como a 15 minutos del hotel) y me comi un risoto buenisimo (aunque no me cupo :P) y o mas tuanis era la vista... la bahia :)

Kalinijta! Los dejo con la vista de la bahia desde el balcon donde estabamos...