Paris c'est Paris

|
Aunque hayan pasado casi 2 semanas ya, no podia dejar de hablar uno de los mejores sitios que he visitado en toda mi vida... PARIS

Sali de Bélgica el sábado 2 de Agosto en tren con destino a Paris, y en tan solo una hora estuve en la famosa estación Gard Du Nor, al norte de Paris, luego de haber llegado tomé el metro y llegué a mi primer destino: El Arco del Triunfo, fue a partir de ese momento cuando me di cuenta lo gastón que llegó a ser Napoleón, y no solo eso..el buen gusto que tenía! Es increible, ese mae por cualquier cosa construia un gran monumento o edificio, y no solo grande sino que increiblemente TUANIS!

Luego de darle varias vueltas a la rotanda alrededor del arco, pasar por debajo d ela calle para estar debajo de el, tomar como 100 fotos y salir por donde entré, iba a empezar la romería europea parte 1: Caminar como 10 cuadras hasta la torre Eiffel.

Luego de como media hora y una ligera llovizna llegué a ver por primera vez y de cuerpo entero a la increible y famosa torre Eiffel. Todavía recuerdo cuando la vi por primera vez, casi me pongo a aplaudir de la emoción... Hasta escalofríos me daban vieran :) en ese momento estaba en el Museé del home, y bajé de ahi como 500 metros hasta llegar a los pies de esa majestuosidad. Como habia mucha fila para subir en el ascensor, me puse a hacer la fila para subir por las escaleras... vieran que cansado! jaja, pero en fin, llegué al primer nivel y empecé a tomar fotos como loco de todo Paris. Luego d eun rato subí como 30 metros más y llegué al segundo nivel y la viste fue aún más majestuosa.. lo peor de todo es que estaba en la Torre Eiffel, con una de las mejores vistas de toda Europa, en la ciudad más romantica del mundo y yo sin mi novia... vieran que meláncolico me puse jaja

En fin, no subí hasta el último ultimo nivel porque solo en ascensor se podía, y tenia que seguir mi rumbo, fue así como bajé todos esos escalones y me dirigí al 3r punto: El museo de Louvre.

Caminé sin mentirles como 15 cuadras o más, caminé a un lado del Rio Senna, pasé por jardines, parques, edificios, el Parlamento, el Obelisco que Napoleón mandó a traer desde Egipto (hasta eso!) y justo en ese momento se me fueron las baterías de la cámara.. no lo podía creer, estaba en PARIS y sin baterías, y qué hice_ comprarme una desechable de 27 fotos, guardando el poquito d ebateria que me quedaba para una que otra foto importante.

Llegué al Louvre y ni fila habia, así que entré, pagué mis 9 euros y empecé esa caminada... pasé por la Monalisa, los ataúdes egipcios, los cuartos de Napoleón, las esculturas y pinturas francesas e italianas... solo me faltó ver dinosaurios y no los vi pues porque no habían jeje, pero que les digo.. demasiado que ver para tan poquito tiempo, estuve tan solo hora y media pero debo decir que visité por lo menos un 70% del Louvre, claro, fue todo bien rápido.

Luego de almorzar salí por la parte trasera y me dirigí a mi planeada última parada: La Iglesia de Notre Dame, que quedaba como a 600 metros de allí.

Lluegué al ratillo y me quedé sentado en una banca justo en el centro y al frente de la iglesia, descansando de la caminada descomunal y al mismo tiempo admirando una de las iglesias más famosas (y bellas de Europa). Fue tuanis, la gente llegaba, se sentaba a mi lado, hablaban en su idioma (que no siempre era francés), los oia, seguía viendo la iglesia, se iban, llegaban más y así como por una hora hasta que decidí entrar, donde estuve como 40 minutos viendo absolutamente todo lo que la iglesia tenía por ofrecerme :)


En fin, tenía todavía coo 2 horas antes de que se fuera el tren de vuelta así que agarré un bus Hop On Hop Off y terminé de darle vuelta a Paris en bus, pasando por los mismo lugares por donde pasé y por todos esos que no pasé, la verdad fue un recorrido agradable y refrescante :)

Ya a las 8.30 agarré el bus de vuelta para Bruselas, todavía sin creer que había estado en Paris.. fue sin lugar a dudas lo mejor de esas 2 semanas, y tan solo duró 11 horas...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Great Pictures!

Anónimo dijo...

Opino igual, de las mejores ciudades del mundo, y la impresión al ver por primera vez la torre eiffel es increíble, no se pueden evitar los escalofríos.!!!!

Anónimo dijo...

Uf.. París es París... si hay alguna ciudad más impresionante, todavía no he oído de ella...

Lástima que tuvieras tan poco tiempo... un viaje en los barquitos del Sena también es muy tuanis. Y la Torre de noche es muy impresionante...

Anónimo dijo...

Mae!!!! y jugaste Rayuela por sus calles!? =O Que buen ride!

Anónimo dijo...

P.D. yo quiero un brete como el suyo...

Anónimo dijo...

Hey demasiado bueno, que bello que es Paris, el unico problema es el frances, pero que bello que es todo, que envidia, que ganas de volver, por todo eso es que yo digo que yo merecia ser Maria Antonieta yo quiero vivir en Versalles. Que buen ride y de nuevo que envidia

Anónimo dijo...

terox: mae fui a agarrar uno de esos botes y justamente se habia ido, y no salia otro hasta dentro de una hora, por eso fue que agarré el bus ese

amorexia: jaja mae di no tenia tiza :(

pri: tuanis por los comments, ahi el unico problema es que MAria Anotonieta murio decapitada :P jeje tuanis!

Anónimo dijo...

:o**** ya sabemos la solución a la melancolía jejejeje..la próxiam voy con vos:o***

Publicar un comentario