A donde llevarían a un turista?

|

Una persona muy especial para mi va a visitar Costa Rica en Noviembre próximo, por un espacio de aproximadamente 11 días, y como va a estar tan poco tiempo, estoy tratando de armarle un buen tour por algunos de los lugares más tuanis de este país.

Ya muchas personas me han recomendado lugares, yo mismo tengo algunas ideas de a donde podría llevarla pero me gustaría saber de ustedes que sería lo mejor e imperdonable de no hacer.

A donde la llevarían? Donde sería un lugar obligatorio a donde hay que llevarla? Qué lugares o toures me reocomendarían? A que sectores del país tengo que llevarla con tal de que se lleve la mejor impresión posible?

Así de acuerdo a sus sugerencias estaría armando la agenda para esos días, ya que como les digo, quiero que este sea un viaje para nunca olvidar. Y por si les sirve de algo, la persona es joven, mujer y europea :)

Los escucho!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente le recomiendo que la lleves a las Playas del Parque Nacional Manuel Antonio en Puerto Quepos.

Para mì simplemente son las mejores playas de nuestro paìs.

Salu2 de WOLVERINE:

PD: No las lleve a la "playa escondida" que hay en ese parque nacional, es una playa nudista :-)

Anónimo dijo...

ok... muchos turistas se conforman SOLAMENTE con el Arenal, yo creo q ese es un MUST-SEE.
Personalmente cuando voy a otro pais mas que la BUENA impresion me gusta conocer realmente a la gente, como es la gente y las costumbres en realidad, no esconder nada... tons le recomiendo llevarla a: 1) arenal 2) monteverde 3) playa hermosa GTE, 4) Malpais :), 5) paseo de los turistas, pntarenas, 6) avenida central 7) Volcan Irazu 8) Volcan Poas 9) Manzanillo 10) Manuel Antonio... sin embargo tambien depende de como sea ella... suerte... ahi publicas el itinerario tal vez nos sirva para futuras visitas

Anónimo dijo...

Mae, Cahuita, Puerto viejo y Manzanillo, Caribe, My favorite place in the universe....
Quijotinercia

Víctor dijo...

Hatillo, León XIII, La Carpio, Tejarcillos de Alajuelita, así se da cuenta de la realidad del país jejejeje...

Es mentira... No puede faltar un Volcán, unas Playas y una ciudad...

Recomiendo: Volcán Poás, Paseo de los Turistas en Puntarenas (con Churchill incluido), Montezuma y Malpaís, Nicoya, Liberia y Santa Cruz. Un paseo a la zona de Zarcero para tomar café.
Infaltable el tour por el centro de San José, visitas a la zona de Barrio Amón, Escalante y Otoya.
Sarchí es un lugar hermoso, tal vez visitar una fabrica de carretas...

saludos

Gi dijo...

Hola!
En cuanto a playas yo iría a Cahuita-Puerto Viejo y Malpaís que son mis preferidas.

En montañana puede ser Monteverde, Rincón de la Vieja y el Arenal.

Cultural: Museo de Cultura Popular pero los domingos q tienen comida típica, un café-banano-cacao tour de esos que hay muchos, Guiatil o Sarchí para q vean cómo hacen artesanías y, por supuesto, un vueltín a Chepe... q para muchos extranjeros es toda una "atracción" ver el mercado jejeje

Unknown dijo...

recomendaciones de bajo presupuesto : los chorros de grecia , el bosque de la hoja heredia, llevela a comer a la georgina así se tira el trayecto de cerro que depende del día es muy lindo , volcán poas

Anónimo dijo...

Hmmm el caribe está MUY peligroso y últimamente hasta con bloqueos por lo de Japdeva.... Yo no correría el riesgo... Definitivamente Arenal... hi hay un hotel que es del mismo que tenía los Waterfall Gardens (no se como se llama) que está en todas! Un poco caro, pero tiene hasta una reserva de felinos y aguas termales! En el Pacífico, un tour infaltable es el de Calypso a Isla Tortuga. Por el precio vale mucho el día... pero ojo con Calypso... ya he ido en otros tours al mismo lugar y no es lo mismo!

.DNS. dijo...

Nombres buenisimas todas las sugerencias! Gracias! En un principio pensaba no ir a Monteverde pero creo que al menos una noche.

Ahora, no todos los dias van a ser de paseo dado que tenemos un par de cosas que hacer (tampoco les voy a detallar mi agenda) :) Pero por ejemplo, tengo ganas de irme hasta Liberia y de ahi pasar a Playa Hermosa (pasar ahi una tarde o noche) y de ahi irme a Tamarindo a pasar una o 2 noches y hacer un tour por las playas que quedan hacia abajo o por ahi.

Luego irnos para La Fortuna, pasar ahi 2 noches y luego 1 noche en Monteverde (o me recomiendan hacerlo 1 Fortuna y 2 Monteverde?) que espero se pueda ir bien en carro de un punto a otro.

Ya luego de ahi devolvernos a San José, e ir a volcanes, tourcitos y cosas asi..

Como la ven? Que mas me recomendarian?

.DNS. dijo...

Otro punto ahi es que el lado del Caribe y de la Zona Sur tipo Drake lo dejaré para otr visita, tanto tiempo no tengo lastimosamente :( Pero gracias por el dato

winso1983 dijo...

La agenda suena tuanis, la verdad nuestras playas son de lo mejor turísticamente hablando.
Recomendado: un noche en La Fortuna y dos en Monteverde.

Ahi nos contás como te fue con el tour. Buena suerte y que te rinda el tiempo

Anónimo dijo...

Mejor agarre de Limon a la Fortuna, de la Fortuna a Monteverde y de Monteverde a Guanacaste y de Guanacaste a Quepos (así lo he hecho y me alcanzó el tiempo magnificamente).

Igual sino va a viajar todos los días mejor dejar a San José como punto intermedio.

El Arenal es más chiva de noche.

Monteverde es tuanis de día por cuestiones de cabalgatas y canopys.

Y los demás lugares son lindos a cualquier hora.

Los parques nacionales que por exigencia hay que visitar son Poás y Manuel Antonio...

Yuen dijo...

Lo bueno de las playas del Caribe es que todavía no se han convertido en centros turísticos masivos, por lo que todavía se sienten auténticos (nada de cadenas de restaurantes de comida rápida, hoteles 5 estrellas, casas de famosos, etc)... eso sí es Costa Rica :p ... pero bueno, es mi opinión.

Mi tour sería: Limón, Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo. De regreso, pasa a comer al Fogón de Lola en el cruce y de ahí se desvía hacia Sarapiquí y la Fortuna (aquí fijo tiene que pasar la noche para ver el volcán, y le recomiendo contratar una de esas lanchas que lo llevan por el lago para un paseo de noche), de ahí se va por Tilarán hasta Liberia y las playas del Pacífico, de regreso pasa por Monteverde y después un desvío hacia Puntarenas por un Churchill.

En la meseta central fijo tiene que ir al Irazú y al Poás. Y si le gustan los museos, recomiendo el museo de oro.

Buena Suerte

Chikis dijo...

obvio que tiene q ir a Arenal mas cuando tiene a dos amigos q le consigue buen precio !!
es mas podemos acompañarlos a fortuna y vamos a las aguas termales q apuesto q en Rusia no sabe que es jeje

.DNS. dijo...

Chikis tenemos que hablar de negocios! :)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Las playas de Guana y en Arenal !!!

Saluditos

Xana dijo...

Mejor vallase primero a Arenal una noche si se va bien temprano para que disfrute el lugar sino dos, luego unas dos en Monteverde, y de ultimo la playita para que sea mas relax y la "aventura de Arenal y Monteverde que sea lo primero"
Ya tiene los hoteles??

.DNS. dijo...

Hola Xana, tengo unos vistos, por que? Que me recomienda?

andrés dijo...

En Punta Uvita de Limon hay unas casitas para alquilar super tuanis, muy tranquilo, poco gente, el mar limpio y el lugar es seguro. Estan cerca de Manzanillo , Pto Viejo y Cahuita.

Alberto Ferreras dijo...

Hay muchas alternativas pero personalmente por mi grata experiencia de vacaciones no dejaría de ver tortuguero un par de días y otros dos en puerto viejo (el escape caribeño está bien si pilláis las habitaciones que dan a la playa) a disfrutar de las playas del caribe, dos más en manuel antonio recomendando playa escondida, dos en montezuma para ver ballenas, y dos en volcán arenal recomiendo el paraiso arenal y monteverde, aunque fui, me lo saltaría, no te va a aportar mucho más si ya has estado en parques de tortuguero, cahuita y manuel antonio y el canopy lo puedes hacer en cualquier otro lugar. Que lo disfrute, k envidia :p
uno en malpais, d

Publicar un comentario