Será que el corazón no distingue realidad a ficción?

|
Será que el corazón no distingue realidad a ficción? Será que no distingue cuando algo realmente está sucediendo y cuando algo es producto de nuestra imaginación o algo ficticio que se nos presenta?

Y digo corazón porque es usualmente lo que usamos para referirnos a ese lugar dentro de nosotros donde nuestros sentimientos nacen y se nutren, el lugar que siempre le entregamos a nuestras personas amadas, pero en fin, sea el corazón, el hígado, nuestra alma o nuestro ser, hoy me pasó algo que todavía me tiene asombrado.

Alguna vez les ha pasado que se despiertan llorando?

A mi me ha pasado ya varias veces. Pasa que uno tiene un sueño bien triste, y en el mismo sueño empieza a llorar y cuando se da uno cuenta está despierto y llorando también... es curioso y feo al mismo tiempo no? Uno piensa: Uy Dios.. era un sueño, que dicha...

A veces el mismo sueño se queda en el inconciente de uno haciéndonoslo recordar cada ciertos momentos del dia y uno se pone a pensar en qué lo llevó a tener dicho sueño, si eso podría llegar a pasar, por qué nos sentimos así, etc etc etc.

Hoy tuve creo yo la madrugada más triste de mi vida, y todo por un sueño. No les voy a relatar el sueño porque la verdad no viene al caso, pero si quería mencionarles que lo que pasó en el sueño me causó una de las tristezas más grandes que he experimentado en mi vida, en el mismo sueño empecé a temblar del shock de lo que pasó, empezando a recorrer por todo mi ser una tristeza tan profunda que todavía puedo sentir. Fue en ese momento que me desperté, el sueño se fue pero no la tristeza y empecé a llorar, las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos y aun así yo me pasaba repitiendo.. fue solo un sueño, fue solo un sueño... pero aún así esa tristeza causada por el evento que sucedió dentro del sueño no me dejaba y yo de alguna forma sentía que había pasado, y al mismo tiempo aunque me daba cuenta que no había pasado me di cuenta qué tanto me afectaría si eso en estos momentos llegara a suceder.

Por el resto del dia no dejé de pensar en bendito sueño, lo recorría una y otra vez, pasé con una tristeza inusual de la que espero despojarme luego de una nueva sesión de sueños, inclusive ahora siento mis ojos inchados dados los 30 minutos que inexplicablemente no pude dejar de llorar.

Será que el corazón no distingue realidad a ficción? 16 horas despúes creo que mi corazón todavía sigue engañado...

11 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Te entiendo.
Tuve un sueño en el cual me había desgraciado la vida producto de una mala decisión y me desperté con la sensación mas horrible que he sentido en mi vida. Y ahorita que lo recordé, volví a sentirme así.

Esos momentos en que tal vez la ficción traspasa el alma mas allá de la realidad.

Saluditos

Barqueritos dijo...

También creo que el corazón no distingue realidad de ficción y menos lo racional de lo que no lo es...

Gi dijo...

Eso es horrible... a mí me ha pasado en dos ocasiones, me he despertado llorando y con un susto xq soñé cosas horribles...
Lo importante es recordar q solo fue un sueño :)

pd: primera vez en tu blog y me gustó mucho así q te seguiré leyendo

Alvaro dijo...

En pocas ocasiones he soñado que estoy llorando y mucho menos me he despertado así, es más común que me despierte asustado y permanezca en ese estado por una media hora, pero se pasa.

Es curioso como esa delicada frontera entre los sueños y la realidad nos afecta. Es un punto donde uno siente que lo que acaba de soñar fue en verdad cierto, no importa si el sueño fue triste, terrorífico o muy alegre.

Yo he soñado cosas que he deseado con todo mi corazón, y cuando me despierto de ese sueño, se tiene la sensación de que fue tan real, pero luego se da uno cuenta que fue sólo un sueño.Y cuando el sueño es triste, uno agradece que sólo haya sido eso.

Saludos,

andrés dijo...

Hay sueños que nos ponen a prueba. que el corazon no resiste y flaquea. yo he tenido varios, hace poco tuve uno y aunq uno se repite que es solo un sueño la tristeza te embarga y es un peso dificil de soltar.

Por suerte fren, solo fue un sueño. Animo!

GAlcidesS dijo...

Me ha pasado poco, pero recuerdo una muy claramente, soñé que moría mi hermano menor, al día siguiente, sendos abrazos le fueron dados sin razón aparente.

winso1983 dijo...

No hay nada más poderoso en nosotros que el poder que ejerce nuestra mente.

Hace un tiempo atrás pasé por lo mismo que vos: esa sensación de que estuviste llorando en la noche, de que tuviste un sueño que te caló hondo, que te hizo sufrir.

Por dicha aún no recuerdo que fue lo que soñé (aunque tengo una idea muy precisa de qué pudo haber sido), pero la experiencia me enseñó que nuestros temores, sentimientos e inquietudes influyen más allá de la consciencia. Viajan también en nuestros sueños y nos acompañan incluso cuando dormimos.

Saludos,

Chikis dijo...

mmmm no hay que hacerle caso a los sueños ni por bonitos ni por feos al final son todos sueños! jejeje SALUDOS!

KagosaVampire dijo...

Un compañero tiene la teoría de que cuando soñamos nuestra alma sigue viviendo, experimentando... por eso los deja vu...

Pero si, si la mente vive algo el cuerpo tambien...

.DNS. dijo...

Gracias a tod@s por sus comentarios! :) la verdad ese dia la pasé feo, lo curioso fue que pude sacar algo bueno de todo eso, ya que en el sueño soñé que perdia a una persona, y ahora me doy cuenta de que esa persona significa para mi mas de lo que yo pensaba ...

por dicha como ya sabemos, no fue mas que un sueño

..me dijo...

nene que buen blog! seguiré ojeandolo como la gran metiche que soy!... uff, a mi me pasa TODOS LOS DIAS!... compadezcase de mi!!!... todos los dias me sueño con el amor que no puedo tener... y por eso esq siempre despierto de chicha!!! jejeje quien imaginaria que es por eso.... malditos sueños! :(

Publicar un comentario