Viena con más ticos de la cuenta

|
Luego de la semana que pasé en Moscú, mis deberes se dirigían hacia Viena, capital de Austria. Salí del aeropuerto Domodedovo el mismo Viernes 13 (:P) a las 5:30 pm, y 3 horas despúes ya estaba en Viena. Fue algo curioso, pero mientras me dirigía al hotel fui sintiendo una sensación muy agradable, como si me encontrara en un lugar que me había estado esperando por mucho tiempo jeje... fue algo agradable como digo.. se sentía muy bien.

Ya en el hotel me acomodé y sólo me quedaba esperar a que mis 2 amigos, Carlos y Trico que viven en España y Dinamarca, llegaran al mismo aeropuerto.

Unas 3 horas después ya estábamos los 3 juntos después de casi un año de no estarlo y tan pronto estuvimos listos nos fuimos a la conquista de Viena ;) Un perro caliente a lo austriaco, un par de birritas, una que otra foto y obviamente un poco de reconocimiento del area.

El resto del fin de semana transcurrió masomenos de la misma manera, haciendo tours tanto "al dele" como en metro, tren y tranvía; tomamos cuanta foto pudimos en todos los lugares que visitamos e hicimos loco cuando podíamos... la verdad es que había que aprovechar el estar juntos después de tanto de no estarlo.

El gran personaje de esta semana fue esta increíble ciudad. El sentimiento que tuve cuando puse mis pies en Viena no me engañaba, luego de una semana de vivir acá y visitar los lugares más conocidos quedé convencido de que Viena es un lugar donde quiero vivir, sensación que tuve también al visitar Bruselas, pero entre las 2 me quedo con Viena.

No es por querer rajar, pero hasta que uno no anda por estos lados no se da cuenta de la gran diferencia entre la sociedad costarricense con una europea. La seguridad, la tranquilidad, la educación, la cultura, las edificaciones, el sistema de transporte, la estructura y la tranquilidad de vivir en un lugar como Viena es incomparable. Es increible poder caminar a cualquier hora del dia sin temer a quién podrá venir por detrás o quién me podrá salir a pedirme algo.

De vuelta a la turisteada, ésta ciudad es más cultural de lo que uno se podría imaginar, tiene monumentos a músicos y filósofos cada 800 metros. Teatros increíbles, parques inmensos y edificios del estado, iglesias, alcaldias y palacios todos con arte de distintos movimientos... romano, greco-romano, gótico, etc etc.

El sábado en la noche tuvimos el placer de salir con una amiga austriaca de el Trico y con 4 amigos de ella, 3 italianos y una serbia, fuimos a un restaurante un poco afuera de Viena y la pasamos fenomenal compartiendo historias y vivencias.

El dia domingo tuvimos el chance de asistir a la Opera de Viena a ver la ópera Falstaff, por solo 4 euros :) el catch era en que había que ver la obra de pie... pero bueno nada tenía, lo malo era que estábamos tan cansados de la caminada del dia nterior que solo vimos 2 de los 3 actos, pero el poder haber entrado, tomado fotos en todos los pisos del teatro y ver la puesta en escena, fue más que suficiente.

El haber pasado esos 3 dias con mis amigos fue lo mejor de este viaje y de lo mejor que me ha pasado este año, la verdad nunca me hubiera imaginado que los 3 algún dia estaríamos caminando al lado del Danubio...

El resto de la semana fue parecida a la pasada: mucho mucho brete y mucho mucho frio, y aunque en Viena ya no había nieve y la temperatura era más alta que en Moscú, estar a 5 grados todavía me pega! Una gran diferencia positiva además es que en Viena sí hablan ingles, hasta los vagabundos que uno se topa de vez en cuando a pedirle a uno plata, le piden primero en alemán, luego en inglés y hasta en español! Increíble... en un call center la harían toda :P
Esto del inglés fue bueno porque ya podia salir y comer en algún lado donde me entendían. Lo bueno es que ahora que lo pienso es que creo que nunca cené solo, creo que una sola vez, cosa es que algo ahuevante (comer solo), pero esta vez estuve acompañado ya sea por compañeros del trabajo o por un amigo que hice en Viena, un tico que trabajaba para mi companía en CR y lo pasaron para acá hace año y medio... creo que Viena nunca tuvo tanto hablado tico en mucho tiempo!

Ya ahora me encuentro en Moscú de nuevo (esas conexiones raras de las agencias de viajes) y mi vuelo para EE.UU. sale mañana al medio dia. Así que espero salir a conocer apenas pueda... lo feo es que acaba de nevar y está como a -2 :S Vamos a ver qué tal me va con mis 4 capas de ropa :)

Tuanix!

Más fotos en mi Facebook y próximamente en mi Picasa :)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente fin de semana mae. Son los recuerdazos que quedan de por vida! Ojalá se repita en alguna otra ciudad en el futuro

H3dicho dijo...

Bueno bueno, donde puedo llevar mi ridiculum para que me contraten?

GAlcidesS dijo...

Mop, un toque contradictorio...
"Es increible poder caminar a cualquier hora del dia sin temer a quién podrá venir por detrás o quién me podrá salir a pedirme algo." -mae, mi sueño hecho realidad-

"hasta los vagabundos que uno se topa de vez en cuando a pedirle a uno plata, le piden primero en alemán, luego en inglés y hasta en español! Increíble... en un call center la harían toda :P" -ja ja ja ja ja, pero, hay o no gente que pide enla calle?-

Para mi que todo esto es inventado, que usted está en Ojo de Agua, y las imágenes son puro photoshop... XP

Provecho en su travesía. Saludos.

Anónimo dijo...

Ejemmm voy en segundo lugar después de H3 dicho.

Cuando haya un puesto allí me avisa, Ja jaa

Nitos dijo...

mae, en que es lo que trabaja ud?... para estudiar eso?
jajajaja no no. alchile en que trabajas?

Anónimo dijo...

sabes que es lo q me encanta de ciudades como viena, brujas, bruselas, casi todas las europeas, q la cultura no es un lujo,ahi está si queres acceder a ella genial,si no, no,pero es tu problema, pero como detesto q para ir aver un buen espectaculo en el teatro nacional uno tiene q pensarlo dos veces,pero solo por los precios

Saludos amigo, y q bien q la pasaras bonito

.DNS. dijo...

Nitos... control de calidad de software :)

GAlcides... una cosa es los maleantes q a estas no piden sino que exigen, y otra cosa son los vagabundillos sin casa que piden plata... pero solo hacen eso, y no es que lo llegan a poner contra la pared, son simples pordioseros :P

Saludos a todos los que comentan, gracias!!

Nitos dijo...

jajaja compa!, entonces voy en buen camino! xD

La Morada dijo...

Bienvenido de vuelta a tikicia. Ahora cuidese de nuevo al caminar.

ja ja

Di no, que dicha que la pasó tan bien, que pudo disfrutar y conocer tantísimo!!

Me gusta su trabajo ;)

Anónimo dijo...

Todas esas experiencias enriquecen nuestra vida, y un viaje de ese tipo no se olvida. Yo también he tenido la oportunidad de viajar por Europa y en la mayoría no tienes que preocuparte de quien te sigue ni tener que estar viendo para a tras cada rato por aquello de que lo quieran joder, ojalá algún día nuestra Costa Rica llegue a ser así.

.DNS. dijo...

Hola Anónimo, tenes toda la razón y que bueno que has vivio lo mismo, esa sensación que describis es inolvidable, pero si, creo que es lo que todos anhelamos :)
Saludos!

Publicar un comentario