Mi primera nevada

|
Y yo que crei que iba a poder postear cada 3 o 4 dias jaja... y ya llevo 11 dias afuera y hasta HOY he tenido un poco de tiempo para poder escribir.

En estos momentos me encuentro en Viena, Austria y la estoy pasando genial, pero hablaré de Viena en otra ocasión, ya que la semana pasada me la pasé en Moscú y creo que amerita un solo post para eso.

Moscú Moscú... como bidn lo anticipaba el itinerario duré cerca de 17 horas para llegar de CR a Moscú, el vuelo no fue tan malo, de hecho no traia a nadie a la par entonces pude extenderme y acurrucarme mejor para dormir, y los gringos en Atlanta no jodieron tanto esta vez :)

Cuando llegué al aeropuerto Sheremet'evo en Moscú eran cerca de las 11 de la mañana y dado que estaba a nube cerrada casi que no pude ver nada de la ciudad desde el aire, asi que no sabía como estaba el asunto abajo, sabia que iba a estar frio... pero sias bárbaro que frio estaba!

Me recogió un taxista que cero inglés (el primero de muchos), pero que aun asi me llevó al hotel sin ningún problema.. el problema fue que me llevó afuera tan rápido en el aeropuerto que no me dio tiempo de ponerme ni guantes, ni gorro, ni bufanda.. y yo asi como... FOC!! jaja pero bueno, ya adentro del carro (después de haber caminado como 100m en ese frio) me puse todo el armatoste de invierno.

Ya en el hotel, check in, subo al cuarto y me echo a dormir como 2 horas porque ese viajecito les cuento... Ya más tarde me puse como 3 capaz de ropa y me fui a la recepción a ver como diantres llegaba a la Plaza Roja. Después de la explicada empecé a caminar y caminar, y poco a poco se me iba congelando más y más la entrepierna y las nalgas, y luego de caminar como 800m y sin rastro de la Plaza Roja, me tuve que devolver porque era demasiado.... al final me di cuenta que no-se-por-qué el mae del hotel me dio mal la dirección y fui en la dirección contraria, pero ya estaba con la cara tan azul que me rendí por el dia.

Lo bueno fue que al dia siguiente 2 personas de la empresa me recogieron en el hotel y nos fuimos a almorzar y luego de allí directo a la Plaza Roja, a tomar el poquito de fotos que pude tomar en toda mi estadía...

La Plaza Roja es increiblemente grande, por dentro se ve inmensa, y cuando uno la recorre por fuera en carro, se ve 3 veces más grande, pero como siempre lo han dicho, es precioso ese lugar, con su Mall a la antigua, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el mausoleo de Lenin y otro par de edificaciones cercanas.. sencillamente lo mejor de Moscú.

Los demás días los pasé bajo el yugo, entre el hotel y la oficina, siempre con taxistas que no hablan ni un "Hi" ni un "thank you", cosa que me frustró bastante en esa semana, no solo los taxistas no hablan inglés si no que practicamente nadie en Moscú jaja, de la gente que vi, solo los de la oficina y los del hotel hablaban inglés, al resto no le bastaron los 3 pobres años de inglés que recibieron en el cole.

En los siguientes dias salí una vez más a comer con la misma gente, conocí gente joven muy tuanis en la ofi (una de las mejores facetas de viajar: conocer gente :D) y el mismo Viernes me vine directito a Viena.

Y la nevada? Ah si! jeje... la nieve....
La nieve uno siempre se la ha imaginado asi bonita, blanquita, como un granizado sin sirope, toda delicadita y adornativa.... pero NO! buajuajauajuaaa que equivocado habia estado! O sea, ver la nieve caer por primera vez es algo que nunca se olvida, yo me ponía en mi ventana a verla caer y por más foto que le tomaba no podia capturar bien el momento, pero déjenme decirles que una ciudad llena de nieve en sus calles es lo más asqueroso que he visto... ni chepe se ve tan sucioLas calles se vuelven de un color tipo granizado de tamarindo con cas, nada mas imagínense, es como una vara terrosa que no solo se quda en las calles sino que se pega en todo: las paredes, los caños, la ropa y los carros! Yo creo que esa gente en todos los meses de invierno no lavan los carros porque son una pasta chocolatosa que mejor ni verla (y achará carros tan tuanis que hay por aca)

La unica nieve bonita, aparte de la que se ve caer, es la que se ve en los campos, donde nada la mueve ni la ensucia... esa si que si!

Y el frio? Yo llegué (según ellos) empezada la primavera pero para mi eso era un iglú que no subia de los 2 grados centígrados nunca, y gracias a que iba forrado no me dio nada, pero es una experiencia inolvidable el no sentir las orejas jaja. Solamente 2 veces vi nevar y un dia hasta me llovió.. por dicha llevaba gorro

En fin, nunca pensé que llegaría tan al Oriente del mundo, y mucho menos estar ahora en Austria ahora, pero el haber estado allí tan solo 6 días es sin duda de nunca olvidar, y lo mejor, es que seguro vuelvo un par de veces más este año, así que espero conocer un poco más de este gran país, ya que esta vez la paseada fue poca, pero más suficiente. Otra cosa buena es que aunque no se decir mas que 3 palabras en ruso, la lectura ya la voy entendiendo un poco mejor, ya se leer bastantes letras.. pero qué significan.... ni idea! Pero por ejemplo en la próxima foto dice claramente LENIN jeje. Es un depelote, la P es una R, la H es una N, la N al reves es una I, la C es el sonido de la S, una T sin el palito hacia la izquierda es una G , un triangulo con 2 piernitas es una D, un cuasi signo de pi es una P, la V al reves es una L, una y minuscula pero grande es una Y (creo jeje) pero una y es una U, una b es una B, pero una B es una V jaja y así va el rollo.



Más fotos en mi Facebook y proximamente en mi Picasa. Y por supuesto avances a cada rato a ravés de mi Twitter :)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae acabás de desencantarme con lo de nieve jeje. Pero que tuanis todo mae.

Esperamos el post de Viena.

Se cuida

andrés dijo...

Que buen viaje te estas pegando men, no sabes la envidia!!! Paselo bonito y disfrutelo mecho

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que lo disfrutes montones.

Y al igual que el Cule, me desencantaste de la nieve jajajaja

Saludos

GAlcidesS dijo...

Ah mae, que dicha que está disfrutando, esperaremos post de Viena, mal toque el del inglés, lástima la nieve (yo pienso ir a conocerla a Japón). Saludos!

.DNS. dijo...

Pura vida por los coments, la nieve tiene ese pequenio detale si jeje, pero verla caer y verla posada sobre pasto o donde se vea completamente blanca es muy tuanis, el post de viena seguro lo hago hasta la otra semana o el sabado, voy a ver :)

Anónimo dijo...

QUE BUENA EXPERIENCIA MI SOBRINASO.......SIGA POR ESE CAMINO (SIN NIEVE ) JEJEJEJEJEJE.....QUE DIOS TE PROTEJA SIEMPRE EN TUS VIAJES.

Un abrazo desde PTY

Gerry

Belen dijo...

Buen post pre...como te aprendiste tan rápido las letras??? :-O jijiji besos

Harol dijo...

Mae insisto... Lleveme a bretear con ud!!!

H3dicho dijo...

Ah mae, que pichudo!

Y si tenes razón la nieve en la ciudad hace charcos y tiende a mezclarse con la tierra..

Mae, e igual que haroldo.. mae.. consigame brete ahi..jajajaj

Saludos

Publicar un comentario