Un grupo nuevo por semana

|
Estamos en febrero pero bah... nunca es tarde para plantearse metas de año nuevo.

Llevo meses que no hago más que escuchar la misma bendita música de siempre en mi ipod, y aunque una vez que otra le meto un disquillo o piezas buenas de algún disco que me pasan o que emcontré, tiende a cansar.

Es por eso que me he dado a la tarea de mantener mi ipod algo fresco, metiéndole al menos un artista nuevo por semana, y hace 2 semanas empecé y todo va viento en popa.

Cuando decidí empezar esto me topé de entrada con 3 grupos:

Jippo
Jippo: Recomendado por 89db y LaFamosaLand, Jippo (antes conocido como Jippo Trio) es una agrupación costarricense con influencias más que todo rockeras y blueseras. Encontré un disco(?) de 4 piezas en LFL y me agradó bastante; yo vengo oyendo bastantillo blues ultimamente y encontrar un grupo bueno de blues local (que realmente toca bien) me alegró. Musicalmente son escelentes, lo único que no me gusta es la voz principal :) Pero no se le puede pedir tanto a la vida... Nota curiosa, cuando vi el nombre yo lo pronunciaba como "Yipo" cuando en realidad es como se lee... Jippo. En lo personal me gusta mas con sonido de Ye, porque con jota me suena como a un hipo de borracho jeje.


Ladyhawke
LadyHawke: A LadyHawke me la encontré en 20minutos, y como dice ella, no es una banda, es una chica, la cual dando vueltas por varios grupos hasta que decidió hacerse su propio proyecto. Esta neozelandesa de 27 años se le identifica por sus influencias bastante ochenteras, que mezcla con algo de electropop. Fue así como me encontré varios videillos de ella en youtube, me gustó el material y me conseguí el disco homónimo. No todas las piezas son buenas(como en cualquier disco), pero la mayoía son para conservar.


Glasvegas
Glasvegas: Un grupo de Glasgow que se le ocurrió la brillante idea de unir el nombre de su ciudad con el de "Las Vegas"... si me hubieran preguntado a mi, lo hubiera dejado en "Glasgow". En fin, Glasgow es uno de esos grupos considerado como "el mejor grupo nuevo", esperanza del rock alternativo alrededor del mundo, y del cual se espera que sea la nueva versión de Oasis, U2, Coldplay y todos esos que andan por esa línea. El grupo lo conocí por 89db y me engancharon con el primer single que oí: Daddy's gone, tanto así que tengo los estribillos pegados en mi jupa desde entonces, y cada vez que lo oigo (como acabo de hacer) se me pega más jaja, de ahí todo fue más facil conforme fui escuchando las demás piezas del disco. Como son de Escocia tienen un acento que no suelo oir mucho en grupos y me gusta montones, y aparte que su música es muy sólida y a la vez con unas gotas de depresión, la cual les ayuda bastante (pero tampoco llegan al punto EMO, ahí si que hubiera mandado el disco para ya saben donde...). Además, como lo dicen en 89db tienen un look "portamí la moda", se visten y se ven como si lo único que quisieran hacer es tocar música y nada más, con sus jackets de cuero, ropa usualmente oscura y mirada indiferente los hace un grupo más atractivo aún. En fin, esta es mi mayor recomendación de la semana, Glasvegas y su también disco homónimo.

Espero seguir pasándoles la música que me voy encontrando conforme pasen las semanas, y no solo los grupos nuevos sino como los discos de grupos ya existentes pero que no conocía o no me había conseguido.

Tuaniz

3 comentarios:

El Mae de Desampa dijo...

Mae en todas que haga eso. Yo tambien estoy pasando por lo mismo. Ya me estoy aburriendo de oir lo mismo y tambien estaba en ese proceso.

Saludos

Palas dijo...

Ve vos que interesante!!! Y no sé porque no me he dado la vuelta por aqui... que mala gente que soy jejeje XD sorry...

Un besito Vago!

Belen dijo...

exc baby :D

Publicar un comentario