Viena con más ticos de la cuenta

|
Luego de la semana que pasé en Moscú, mis deberes se dirigían hacia Viena, capital de Austria. Salí del aeropuerto Domodedovo el mismo Viernes 13 (:P) a las 5:30 pm, y 3 horas despúes ya estaba en Viena. Fue algo curioso, pero mientras me dirigía al hotel fui sintiendo una sensación muy agradable, como si me encontrara en un lugar que me había estado esperando por mucho tiempo jeje... fue algo agradable como digo.. se sentía muy bien.

Ya en el hotel me acomodé y sólo me quedaba esperar a que mis 2 amigos, Carlos y Trico que viven en España y Dinamarca, llegaran al mismo aeropuerto.

Unas 3 horas después ya estábamos los 3 juntos después de casi un año de no estarlo y tan pronto estuvimos listos nos fuimos a la conquista de Viena ;) Un perro caliente a lo austriaco, un par de birritas, una que otra foto y obviamente un poco de reconocimiento del area.

El resto del fin de semana transcurrió masomenos de la misma manera, haciendo tours tanto "al dele" como en metro, tren y tranvía; tomamos cuanta foto pudimos en todos los lugares que visitamos e hicimos loco cuando podíamos... la verdad es que había que aprovechar el estar juntos después de tanto de no estarlo.

El gran personaje de esta semana fue esta increíble ciudad. El sentimiento que tuve cuando puse mis pies en Viena no me engañaba, luego de una semana de vivir acá y visitar los lugares más conocidos quedé convencido de que Viena es un lugar donde quiero vivir, sensación que tuve también al visitar Bruselas, pero entre las 2 me quedo con Viena.

No es por querer rajar, pero hasta que uno no anda por estos lados no se da cuenta de la gran diferencia entre la sociedad costarricense con una europea. La seguridad, la tranquilidad, la educación, la cultura, las edificaciones, el sistema de transporte, la estructura y la tranquilidad de vivir en un lugar como Viena es incomparable. Es increible poder caminar a cualquier hora del dia sin temer a quién podrá venir por detrás o quién me podrá salir a pedirme algo.

De vuelta a la turisteada, ésta ciudad es más cultural de lo que uno se podría imaginar, tiene monumentos a músicos y filósofos cada 800 metros. Teatros increíbles, parques inmensos y edificios del estado, iglesias, alcaldias y palacios todos con arte de distintos movimientos... romano, greco-romano, gótico, etc etc.

El sábado en la noche tuvimos el placer de salir con una amiga austriaca de el Trico y con 4 amigos de ella, 3 italianos y una serbia, fuimos a un restaurante un poco afuera de Viena y la pasamos fenomenal compartiendo historias y vivencias.

El dia domingo tuvimos el chance de asistir a la Opera de Viena a ver la ópera Falstaff, por solo 4 euros :) el catch era en que había que ver la obra de pie... pero bueno nada tenía, lo malo era que estábamos tan cansados de la caminada del dia nterior que solo vimos 2 de los 3 actos, pero el poder haber entrado, tomado fotos en todos los pisos del teatro y ver la puesta en escena, fue más que suficiente.

El haber pasado esos 3 dias con mis amigos fue lo mejor de este viaje y de lo mejor que me ha pasado este año, la verdad nunca me hubiera imaginado que los 3 algún dia estaríamos caminando al lado del Danubio...

El resto de la semana fue parecida a la pasada: mucho mucho brete y mucho mucho frio, y aunque en Viena ya no había nieve y la temperatura era más alta que en Moscú, estar a 5 grados todavía me pega! Una gran diferencia positiva además es que en Viena sí hablan ingles, hasta los vagabundos que uno se topa de vez en cuando a pedirle a uno plata, le piden primero en alemán, luego en inglés y hasta en español! Increíble... en un call center la harían toda :P
Esto del inglés fue bueno porque ya podia salir y comer en algún lado donde me entendían. Lo bueno es que ahora que lo pienso es que creo que nunca cené solo, creo que una sola vez, cosa es que algo ahuevante (comer solo), pero esta vez estuve acompañado ya sea por compañeros del trabajo o por un amigo que hice en Viena, un tico que trabajaba para mi companía en CR y lo pasaron para acá hace año y medio... creo que Viena nunca tuvo tanto hablado tico en mucho tiempo!

Ya ahora me encuentro en Moscú de nuevo (esas conexiones raras de las agencias de viajes) y mi vuelo para EE.UU. sale mañana al medio dia. Así que espero salir a conocer apenas pueda... lo feo es que acaba de nevar y está como a -2 :S Vamos a ver qué tal me va con mis 4 capas de ropa :)

Tuanix!

Más fotos en mi Facebook y próximamente en mi Picasa :)

Mi primera nevada

|
Y yo que crei que iba a poder postear cada 3 o 4 dias jaja... y ya llevo 11 dias afuera y hasta HOY he tenido un poco de tiempo para poder escribir.

En estos momentos me encuentro en Viena, Austria y la estoy pasando genial, pero hablaré de Viena en otra ocasión, ya que la semana pasada me la pasé en Moscú y creo que amerita un solo post para eso.

Moscú Moscú... como bidn lo anticipaba el itinerario duré cerca de 17 horas para llegar de CR a Moscú, el vuelo no fue tan malo, de hecho no traia a nadie a la par entonces pude extenderme y acurrucarme mejor para dormir, y los gringos en Atlanta no jodieron tanto esta vez :)

Cuando llegué al aeropuerto Sheremet'evo en Moscú eran cerca de las 11 de la mañana y dado que estaba a nube cerrada casi que no pude ver nada de la ciudad desde el aire, asi que no sabía como estaba el asunto abajo, sabia que iba a estar frio... pero sias bárbaro que frio estaba!

Me recogió un taxista que cero inglés (el primero de muchos), pero que aun asi me llevó al hotel sin ningún problema.. el problema fue que me llevó afuera tan rápido en el aeropuerto que no me dio tiempo de ponerme ni guantes, ni gorro, ni bufanda.. y yo asi como... FOC!! jaja pero bueno, ya adentro del carro (después de haber caminado como 100m en ese frio) me puse todo el armatoste de invierno.

Ya en el hotel, check in, subo al cuarto y me echo a dormir como 2 horas porque ese viajecito les cuento... Ya más tarde me puse como 3 capaz de ropa y me fui a la recepción a ver como diantres llegaba a la Plaza Roja. Después de la explicada empecé a caminar y caminar, y poco a poco se me iba congelando más y más la entrepierna y las nalgas, y luego de caminar como 800m y sin rastro de la Plaza Roja, me tuve que devolver porque era demasiado.... al final me di cuenta que no-se-por-qué el mae del hotel me dio mal la dirección y fui en la dirección contraria, pero ya estaba con la cara tan azul que me rendí por el dia.

Lo bueno fue que al dia siguiente 2 personas de la empresa me recogieron en el hotel y nos fuimos a almorzar y luego de allí directo a la Plaza Roja, a tomar el poquito de fotos que pude tomar en toda mi estadía...

La Plaza Roja es increiblemente grande, por dentro se ve inmensa, y cuando uno la recorre por fuera en carro, se ve 3 veces más grande, pero como siempre lo han dicho, es precioso ese lugar, con su Mall a la antigua, la Catedral de San Basilio, el Kremlin, el mausoleo de Lenin y otro par de edificaciones cercanas.. sencillamente lo mejor de Moscú.

Los demás días los pasé bajo el yugo, entre el hotel y la oficina, siempre con taxistas que no hablan ni un "Hi" ni un "thank you", cosa que me frustró bastante en esa semana, no solo los taxistas no hablan inglés si no que practicamente nadie en Moscú jaja, de la gente que vi, solo los de la oficina y los del hotel hablaban inglés, al resto no le bastaron los 3 pobres años de inglés que recibieron en el cole.

En los siguientes dias salí una vez más a comer con la misma gente, conocí gente joven muy tuanis en la ofi (una de las mejores facetas de viajar: conocer gente :D) y el mismo Viernes me vine directito a Viena.

Y la nevada? Ah si! jeje... la nieve....
La nieve uno siempre se la ha imaginado asi bonita, blanquita, como un granizado sin sirope, toda delicadita y adornativa.... pero NO! buajuajauajuaaa que equivocado habia estado! O sea, ver la nieve caer por primera vez es algo que nunca se olvida, yo me ponía en mi ventana a verla caer y por más foto que le tomaba no podia capturar bien el momento, pero déjenme decirles que una ciudad llena de nieve en sus calles es lo más asqueroso que he visto... ni chepe se ve tan sucioLas calles se vuelven de un color tipo granizado de tamarindo con cas, nada mas imagínense, es como una vara terrosa que no solo se quda en las calles sino que se pega en todo: las paredes, los caños, la ropa y los carros! Yo creo que esa gente en todos los meses de invierno no lavan los carros porque son una pasta chocolatosa que mejor ni verla (y achará carros tan tuanis que hay por aca)

La unica nieve bonita, aparte de la que se ve caer, es la que se ve en los campos, donde nada la mueve ni la ensucia... esa si que si!

Y el frio? Yo llegué (según ellos) empezada la primavera pero para mi eso era un iglú que no subia de los 2 grados centígrados nunca, y gracias a que iba forrado no me dio nada, pero es una experiencia inolvidable el no sentir las orejas jaja. Solamente 2 veces vi nevar y un dia hasta me llovió.. por dicha llevaba gorro

En fin, nunca pensé que llegaría tan al Oriente del mundo, y mucho menos estar ahora en Austria ahora, pero el haber estado allí tan solo 6 días es sin duda de nunca olvidar, y lo mejor, es que seguro vuelvo un par de veces más este año, así que espero conocer un poco más de este gran país, ya que esta vez la paseada fue poca, pero más suficiente. Otra cosa buena es que aunque no se decir mas que 3 palabras en ruso, la lectura ya la voy entendiendo un poco mejor, ya se leer bastantes letras.. pero qué significan.... ni idea! Pero por ejemplo en la próxima foto dice claramente LENIN jeje. Es un depelote, la P es una R, la H es una N, la N al reves es una I, la C es el sonido de la S, una T sin el palito hacia la izquierda es una G , un triangulo con 2 piernitas es una D, un cuasi signo de pi es una P, la V al reves es una L, una y minuscula pero grande es una Y (creo jeje) pero una y es una U, una b es una B, pero una B es una V jaja y así va el rollo.



Más fotos en mi Facebook y proximamente en mi Picasa. Y por supuesto avances a cada rato a ravés de mi Twitter :)

A climas frios me dirijo

|
Las vueltas de la vida y del trabajo me van a llevar una vez más fuera del país. El día de mañana (Sábado 7) salgo para Europa, con destino Moscú, Rusia.

Ahí estaré por espacio de 6 días, y el 13 me voy para Viena, Austria, donde estaré de Viernes a Viernes. Lo mejor? Si todo sale bien me encontraré con mis 2 viejos amigos Carlos y Trico, que se fueron a trabajar a España y Dinamarca (respectivamente) hace 10 y 5 meses.

Lo que me ha tenido pensando desde que me dieron la noticia es el FRIO que va a estar haciendo por esos lados; yo lo más bajo que he estado es como 3 grados pero sin nieve y algo de viento, pero en Moscú ahorita está como a -3 y Viena como a 3, así que desde hace dias me vengo preparando tanto física como enropadamente, con jackets, guantes, bufandas, gorro, zapatos y otro poco de cosas.

La ruta de todo el viaje va a ser algo así (Click para agrandar):


(San José-Atlanta-Moscu-Viena-Moscu-Atlanta-San José)


En fin, espero estar contando de rato en rato lo que me pasa por allá, tanto por acá como por mi cuenta en twitter.

Ahí les traigo un vokita ;)