Será que el corazón no distingue realidad a ficción?

|
Será que el corazón no distingue realidad a ficción? Será que no distingue cuando algo realmente está sucediendo y cuando algo es producto de nuestra imaginación o algo ficticio que se nos presenta?

Y digo corazón porque es usualmente lo que usamos para referirnos a ese lugar dentro de nosotros donde nuestros sentimientos nacen y se nutren, el lugar que siempre le entregamos a nuestras personas amadas, pero en fin, sea el corazón, el hígado, nuestra alma o nuestro ser, hoy me pasó algo que todavía me tiene asombrado.

Alguna vez les ha pasado que se despiertan llorando?

A mi me ha pasado ya varias veces. Pasa que uno tiene un sueño bien triste, y en el mismo sueño empieza a llorar y cuando se da uno cuenta está despierto y llorando también... es curioso y feo al mismo tiempo no? Uno piensa: Uy Dios.. era un sueño, que dicha...

A veces el mismo sueño se queda en el inconciente de uno haciéndonoslo recordar cada ciertos momentos del dia y uno se pone a pensar en qué lo llevó a tener dicho sueño, si eso podría llegar a pasar, por qué nos sentimos así, etc etc etc.

Hoy tuve creo yo la madrugada más triste de mi vida, y todo por un sueño. No les voy a relatar el sueño porque la verdad no viene al caso, pero si quería mencionarles que lo que pasó en el sueño me causó una de las tristezas más grandes que he experimentado en mi vida, en el mismo sueño empecé a temblar del shock de lo que pasó, empezando a recorrer por todo mi ser una tristeza tan profunda que todavía puedo sentir. Fue en ese momento que me desperté, el sueño se fue pero no la tristeza y empecé a llorar, las lágrimas no dejaban de salir de mis ojos y aun así yo me pasaba repitiendo.. fue solo un sueño, fue solo un sueño... pero aún así esa tristeza causada por el evento que sucedió dentro del sueño no me dejaba y yo de alguna forma sentía que había pasado, y al mismo tiempo aunque me daba cuenta que no había pasado me di cuenta qué tanto me afectaría si eso en estos momentos llegara a suceder.

Por el resto del dia no dejé de pensar en bendito sueño, lo recorría una y otra vez, pasé con una tristeza inusual de la que espero despojarme luego de una nueva sesión de sueños, inclusive ahora siento mis ojos inchados dados los 30 minutos que inexplicablemente no pude dejar de llorar.

Será que el corazón no distingue realidad a ficción? 16 horas despúes creo que mi corazón todavía sigue engañado...